TextAloud + voces (loquendo) - TAKECHY

Vaya al Contenido

Menu Principal

TextAloud + voces (loquendo)

Programas

TextAloud

Es un programa muy útil que utiliza síntesis de voz para convertir textos en audio hablado en diversos idioma। Además permite que las lecturas se conviertan en pistas de audio (MP3, Wav o WMA) lo que facilita el seguimiento de las lecturas mientras los textos son repetidos a través del reproductor de un computador, Ipod o cualquier otro reproductor de audio.

Text Aloud permite realizar cambios dentro un mismo documento de modo que parezca una conversación, también es muy útil para aquellos que no saben o no pueden leer.


Para descargar gratis este programa ingrese a: http://www.xthedaniex.com/2009/02/textaloud-voces-loquendo.html ahí también encontrará las voces en español। Es necesario descargar la Voz español Jorge y atender a la indicación que aparece en el archivo leeme।txt de esta carpeta para el correcto funcionamiento de Loquendo।

¿Como Funciona Loquendo?

1. Abrir el programa desde el acceso directo (TextAloud) que deja por defecto en el escritorio al momento de la instalación.
2. Click en opción Read eBooks aloud.
3. Si el texto esta si está en Word o PDF se puede exportar al cuadro de lectura pulsando el botón Open, si está publicado en un web site se copia el texto del sitio y se pega en el cuadro.
4. Pulse el botón Speak.
5. Para convertirlo a pista de audio primero colóquele un nombre en la casilla Title y luego pulse el botón To file que aparece en la parte superior, automáticamente se guardará en formato (wav) en mis documentos.
6. Si desea modificar el formato a MP3 o WMA, cambiar la carpeta de destino, el tiempo de pausas, etc. Ingrese a: Options/ Voice and file options/File options.
Recomendación: Si desea realizar conversiones (de texto a pista de audio) consecutivas, al finalizar cada una debe pulsar el botón Delete, cerrar el programa y abrirlo nuevamente para continuar con la siguiente.

1.-Ejecutar normalmente e introducir contraseña
2.-EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR cada vez al abrir el programa (solo en W7)

Contraseña: 123456789

Regreso al contenido | Regreso al menu principal